Cuando camino por el pasillo de los suplementos de una farmacia, me siento completamente abrumado. Hay tantas opciones diferentes de vitaminas y suplementos, marcas, dosis y precios. ¿Es suficiente un multivitamínico diario para cubrir todas mis necesidades o necesito mezclar otros suplementos específicos para mí?

Creo que elegir inversiones puede generar una sensación similar para muchas personas, especialmente para aquellas nuevas en el mundo de la inversión. En esta publicación de blog, te mostraremos cómo se listarán algunas estrategias de inversión dentro de tu cuenta BPAS y hablaremos sobre cómo funciona cada estrategia.

Fondos de Fecha Objetivo y Fondos de Riesgo Objetivo: La “Multivitamina”

Como alguien nuevo en el mundo de las vitaminas, tal vez quiera algo que sea para todos, así que elijo el multivitamínico. El beneficio de los multivitamínicos es que son fáciles y cubren ampliamente las necesidades de la mayoría de las personas.

Con las inversiones, los Fondos de Fecha Objetivo y los Fondos de Riesgo Objetivo son similares a los multivitamínicos en el sentido de que pueden ser una opción adecuada para la mayoría de los inversores.

Los Fondos de Fecha Objetivo se basan en el año en que esperas jubilarte. Por ejemplo, una persona joven con 40 años hasta la jubilación puede elegir un Fondo de Jubilación Objetivo 2060 o 2065. Estos fondos son dinámicos y cambiarán con el tiempo sin ningún aporte del inversor. Son opciones fáciles y prácticas. En los primeros años, los fondos de fecha objetivo invierten una gran porción en acciones y otras inversiones en renta variable para aprovechar el crecimiento. A medida que el inversor se acerca a la jubilación, el fondo disminuirá la tenencia de acciones y se inclinará hacia una mayor porción en inversiones de renta fija para centrarse en ingresos y protección, en lugar de crecimiento. Si eres nuevo en la inversión, un fondo de fecha objetivo puede ser un enfoque más accesible para ti.

Algunas cuentas ofrecen Fondos de Riesgo Objetivo en lugar de Fondos de Fecha Objetivo. Los Fondos de Riesgo Objetivo a menudo se organizan según el nivel de riesgo o porcentaje de renta variable y renta fija. Aunque tienen muchos nombres diferentes, suelen referirse a Conservador, Moderado o Agresivo. O pueden referirse a su objetivo previsto, como Crecimiento, Ingresos o Preservación del Capital. A diferencia de los fondos de fecha objetivo que se vuelven más conservadores con el tiempo, los Fondos de Riesgo Objetivo mantienen el objetivo de inversión establecido. Si eliges un fondo agresivo, por ejemplo, seguirá siendo agresivo. Tú decides si o cuándo cambiar a un fondo de riesgo objetivo diferente a lo largo de tu trayecto, conforme cambie tu tolerancia al riesgo o tu estrategia de inversión general.

Al igual que con un multivitamínico, es importante revisar los componentes subyacentes y asegurarse de que una inversión de Fecha Objetivo o Riesgo Objetivo se ajuste a tu estrategia de inversión general. Si no es así, considera cómo puedes ajustarla, ya sea seleccionando una inversión objetivo diferente o creando tu propia asignación.

Tu Asignación de Activos Personalizada: La “Mezcla y Combina”

Volviendo a la analogía de las vitaminas por un momento. Tal vez estés en sintonía con tu cuerpo y sepas qué vitaminas y suplementos necesitas según tu dieta, edad y necesidades médicas. Personalizas las vitaminas según tus necesidades exactas, seleccionando vitaminas y suplementos individuales y tomando la dosis apropiada de cada uno. En lugar de un multivitamínico, podrías estar tomando algunas pastillas y complementándolas con tus elecciones dietéticas.

Este enfoque es similar a la inversión de una Asignación de Activos personalizada. Con la Asignación de Activos, puedes invertir en diferentes fondos que sean muy específicos para tus necesidades de inversión y perfil de riesgo. Esta estrategia te brinda la mayor flexibilidad para adaptar tus inversiones a tus objetivos.

Con la Asignación de Activos, tu objetivo es elegir diferentes categorías de inversión y determinar qué porcentaje de tu cartera debe asignarse a estas diferentes categorías (también llamadas clases de activos).

Las categorías de inversión pueden incluir acciones de gran, mediana o pequeña capitalización; acciones extranjeras; bonos a corto o largo plazo; mercado monetario; y muchas otras. Cada categoría tiene expectativas de riesgo y rendimiento diferentes. Por ejemplo, un mercado monetario tiene un riesgo muy bajo. Por lo tanto, aunque es posible que no haya rendimientos anuales significativos, tu principal permanece seguro. Por otro lado, las acciones extranjeras pueden tener un alto riesgo, por lo que puedes ver cambios significativos en el rendimiento, tanto positivos como negativos, en cualquier momento dado.

La clave de la Asignación de Activos es la diversificación. Invertir totalmente en una categoría podría generar demasiado o muy poco riesgo. El secreto es invertir en múltiples categorías según tu tolerancia al riesgo y tus objetivos. Nuestro cuestionario de riesgo en línea puede ayudarte a planificar una estrategia de Asignación de Activos.

Así como sabes que debes revisar lo que hay en esas vitaminas antes de comprarlas, tanto por tu cuenta como con tu médico o farmacéutico, ¡lo mismo se aplica a tus opciones de inversión! Revisa las hojas informativas y los prospectos de los fondos antes de invertir. Y asegúrate de consultar con tu asesor financiero para obtener información adicional. Aquí está por un nuevo tú saludable y próspero.

Post Author: Joe McCabe