¡Es primavera! Aprovechamos los días más largos y el clima más cálido para hacer una limpieza profunda en casa. ¡Y no hay mejor momento que ahora para poner en orden tu situación financiera también! BPAS y nuestra empresa madre, Community Bank N.A., tienen una variedad de recursos para ayudarte a empezar.
1. Reúne lo que tienes.
Revisa tu presupuesto. Si necesitas ayuda para empezar, esta publicación en el blog de CBNA lo desglosa en pasos sencillos. ¡Incluso si no eres fanático de presupuestar, la publicación incluye algunas sugerencias sobre cómo hacerlo gratificante!
¿Ya tienes tu presupuesto? ¡Organiza todas tus finanzas! Mientras revisas tus gastos diarios, ¿por qué no echas un vistazo a tus ganancias financieras futuras? Descarga nuestra hoja de trabajo de Organización Financiera y observa cómo están tus cuentas de retiro y ahorros a largo plazo. No solo te da un momento para volver a examinar, y posiblemente, reajustar tu estrategia de inversión, sino que también te brinda un poco de tranquilidad.
2. Busca oportunidades potenciales para ahorrar.
Después de revisar tu presupuesto, busca lugares donde puedas hacer cambios. Ya sea recortando un gasto pequeño, renegociando facturas o vendiendo artículos innecesarios que tengas en tu apartamento o casa, las pequeñas oportunidades para gastar menos y ahorrar más pueden dar sus frutos. Echa un vistazo al blog post o a la calculadora para algunas sugerencias potenciales. Luego, sé creativo y ve cómo puedes ajustarte.
3. ¡Ahorra tiempo, automatízalo!
Tal vez solo sea yo, pero cuando empiezo a limpiar, empiezo a soñar despierto con comprar una aspiradora automática para terminar el trabajo más rápido. Revelación completa: ¡realmente quiero a Rosie de Los Supersónicos! Aunque aún no han inventado un robot completo para limpiar la casa, he podido ahorrar tiempo con mis finanzas utilizando algunas funciones automatizadas:
- Depósito automático y pago automático de facturas. Aunque esto es lo habitual hoy en día, no está de más revisarlo periódicamente, especialmente si tu ingreso ha cambiado o tus facturas han aumentado. Si deseas simplificar un poco más el proceso, considera configurar una cuenta corriente para las facturas donde el monto sea bastante estático. En cada pago, una parte de mi salario se dirige a una cuenta que se utiliza solo para la hipoteca y el pago del automóvil. Esto ahorra tiempo al separar las facturas fijas de las variables; casi es un paso inicial hacia un presupuesto, si no eres fanático de realizar un seguimiento más frecuente.
- Aumentos automáticos en las aportaciones a tu Plan de Retiro en el Trabajo. Aumentar gradualmente el monto de la aportaciona tu Cuenta de Retiro en el Trabajo es una excelente estrategia para alcanzar tus metas de ahorro en tu retiro. Pero, recordar entrar en tu cuenta anualmente, o tener la motivación para hacerlo, puede que no siempre sea fácil. Configurando aumentos automáticos, estás ahorrando tiempo que el futuro tú te agradecerá.
- Rebalanceo automático de tus inversiones. Si has establecido una asignación de activos y te sientes cómodo con ella, ahorra un paso en el futuro. Configura tu cuenta para que el rebalanceo automático ocurra 1, 2 o 4 veces al año ¡y deja que la computadora haga el trabajo!