Muchos de nosotros luchamos con nuestra planificación para el retiro. ¿Estoy ahorrando lo suficiente? ¿Cómo debo invertir? ¿Cuánto necesitaré durante el retiro? O tal vez está en el grupo donde sabe que necesita ahorrar más, pero realmente no puede permitirse planificar para el retiro.
Todos estos son dilemas comunes a los que nos enfrentamos al tratar de planificar nuestra propia versión de nuestro sueño de retiro. Qué tan lejos está del retiro puede tener un gran impacto en su preparación para el retiro y qué pasos puede tomar para tratar de enderezar el barco si lo desea. No existe una solución rápida o una solución sencilla para prepararse para un retiro exitoso, a continuación, algunos consejos para ayudarlo en el camino.
¿Estoy ahorrando lo suficiente?
Si es como la mayoría de nosotros, la respuesta probablemente sea no. Siempre podemos estar haciendo más. Tratar de maximizar sus límites de aportaciones puede ser una cifra desalentadora para la mayoría. Comience con algo que sea cómodo para su presupuesto. ¿Sabes lo que su patrono está aportando como pareo patronal? Recomendamos maximizar las aportaciones de pareo patronal para comenzar y considerar aumentar al menos un 1% cada año. Se sorprendería cuánto ese 1 % adicional aumenta sus los ahorros año tras año con el tiempo. Esa ligera disminución en su salario neto sólo tendrá un impacto nominal en su presupuesto si puede ajustarlo con el tiempo. Establezca objetivos de ahorro agresivos, pero asegúrese de que sean razonables para su situación para que no tenga la tentación de volver y dejar de aportar.
¿Cómo debo invertir?
Desafortunadamente aquí, no hay una respuesta única para todos. La tolerancia al riesgo de cada individuo es única. Para aquellos que deseen dejárselo a los profesionales en inversiones, seleccione uno de los productos de asignación de activos que brinden una cartera balanceada y diversificada (por ejemplo, fondos basados en la edad en su plan) o tal vez considere consultar con un asesor financiero para revisar su situación individual. Tenga en cuenta que debe comprender cuánto riesgo está realmente dispuesto a asumir. Usted no puede darse el lujo de hacer crecer sus inversiones si no ahorra lo suficiente.
¿Cuánto necesito para el retiro?
Esta es la pregunta del millón de dólares. Todos nos preocupamos por la perspectiva futura de dónde estaremos a los 60’s o tempranos 70 años de edad. El aumento de los costos de servicios médicos, la inflación y el desempeño del mercado pueden acabar con nuestros valiosos ahorros. El pensamiento general es que probablemente necesitará reemplazar el 70-80% de sus ingresos actuales durante el retiro. ¿Qué significa eso realmente en términos simples? Entre sus ahorros para el retiro, los beneficios de la pensión, los ingresos de inversión en propiedades y el seguro social, debería poder generar en promedio del 70-80% de lo que se ha acostumbrado a vivir. Esta cifra podría ser más o menos dependiendo de sus hábitos de gasto o planes futuros mientras esté retirado. Algunos profesionales sugieren que la regla general es que establezca su objetivo de alcanzar 10 veces sus ganancias en el retiro.
Usted es su mejor defensor cuando se trata de prepararse y planificar un retiro exitoso. Ahorrar temprano y con frecuencia es la mejor solución ya que el tiempo brinda el beneficio de la capitalización. Las generaciones anteriores han podido depender únicamente de los pagos de pensiones y del seguro social, pero a medida que menos empresas ofrecen pensiones y aumentan las preocupaciones sobre la sostenibilidad del seguro social, es más importante que nunca que los participantes asuman su futuro de retiro.